Forum › Manga in Spanish / Mangas en español

Jeanne Mathison
Avatar%20105
joined May 24, 2019

Con lo que no estoy de acuerdo es con Momo: "Soy una idiota." La idiota es Yuzu, por no explicarle lo que pasa y hacerla sufrir. Grrr.

AMÉN A ESO!!
Y encima la muy tarada se ríe y dice que disfrutó ver la ansiedad de Momo durante ese mes! Yo que Momo le ponía el chawanmushi de sombrero.

White%20rose%20index
joined Aug 16, 2018

Adoro el español de España. Yo de niña aprendí a leer leyendo las revistas de historietas de Ibáñez, Vázquez, Escobar... "Esta monada, este bollito rosa debe ser Harukawa." Jajajaja, excelente descripción, estoy muy de acuerdo con Chiaki, sísí.

La traducción al español es absolutamente excelente. Se nota que son profesionales.

Hay 2 formas de traducir un manga:

O bien respetar con la mayor exactitud, casi palabra por palabra, la forma del texto original, llegando incluso a dejar tal cual términos como sempai o onee-sama (porque no tienen realmente una traducción que conserve el sentido)...

... o bien reescribir y reformular con gran cuidado todo lo que dicen los personajes, de tal manera que suenen exactamente como sonarían unos españoles (o mexicanos, o yanquis, o lo que sea) que estuvieran hablando de esos temas en ese contexto y en esa situación.

Las dos tienen sus pros y sus contras. Los fan-translators lo hacen de la primera manera. Los traductores profesionales lo hacen de la segunda manera (que, hay que reconocer, es mucho más difícil).

La traducción española de Suito-to es un buen ejemplo del segundo tipo de traducción: los personajes hablan el español castizo con tanta fluidez y naturalidad que te los puedes imaginar en las calles de Madrid o Barcelona. El trabajo de traducción, hasta ahora, ha sido fantástico.

La versión en inglés que han empezado a subir recientemente es el otro tipo de traducción: un típico trabajo por fans y para fans, respetando todo lo posible la forma y estilo del texto japonés original.

Comparar las dos será interesante. d(´∀`)b

F4x-3lwx0aa0tcu31
joined Apr 20, 2013

No vallan a ver el nuevo capitulo de Suito To en Mangaplus, es demasiado hermoso y sus corazones podrían explotar ... aquí les escribo desde el hospital recuperandome del manga.

Utenaanthy01
joined Aug 4, 2018

Si Sakura todavía no es vuestro personaje favorito, es que algo os falla en el kokoro.

"Esta monada, este bollito rosa" jajajajajaja qué bien que la describió Chiaki, tenía toda la razón, mi Sakura es un ángel de azúcar.

White%20rose%20index
joined Aug 16, 2018

El capítulo está muy bien construído, dos historias paralelas, una con Momo contando sus sentimientos por Yuzu a Chiaki y otra con Yuzu contando sus sentimientos por Momo a Sakura. Los feels pegan fuerte, lolol. Serenata-dono, suerte con tu recuperación y que te den de alta en el hospital pronto!

Kaseyamada
joined Jun 28, 2019

Esa Chiaki me cae muy mal. No me gusta nada que se meta de esa manera en lo que no le importa. Hasta Momo le hizo notar que es un mal hábito ser metiche. Lo que pase entre Yuzu, Momo y Sakura no es asunto de ella.
Y qué pasa con su apellido? En el episodio pasado nos dijeron que se llamaba Momiji Chiaki. En este, Yuzu la llama "mi superior Akiyama" (en su conversación con Sakura, primera página). En qué quedamos?

Espero que no se convierta en una cuarta comensal permanente... >_<

F4x-3lwx0aa0tcu31
joined Apr 20, 2013

YA me dieron de alta, veo que no siguieron mi consejo >_>

De verdad que si es muy metiche!!! por eso me gusto que Momose se lo dijera en la cara... Pero digamos que ella era un plot device, su función era abrir el telon al pasado y presente de las dos y pues se cumplió, ahora tenemos mucha mas profundidad en la historia y también me recordo lo horrrible que era la "amistad" de prepa -.-

Y por primera vez hablaré en detalle de la comida xD porque ya saben que es lo que sentí de la parte amorosa hahaha y pues, pollo? mejor dicho brochetas de piel de pollo (pellejo?) y la verdad no me gusta el pollo, solo los nuggets o empanizado y cuando leí el plato dije "Que? solo tiras los pellejos en aceite y ya, no? -.-" y nooooooo wow estos chefs lo dejan cocinar por varios días?! que es estooooooo QUIERO COMERLO !!!

Metas en la vida: un tour Suito to culinario por Japon haciendo escala por cada uno de los restaurantes del manga!!

Hey! Aquí Dejo otro manga en español que encontre... tiene 3 traducidos y salen poco a poco pero son capitulos bastante largos, es de teatro https://mangadex.org/title/44814/maku-musubi/chapters/

Antes que me metan una denuncia por publciidad engañosa, no es yuri--- (o si?) Es sobre una chica que nacio con cachos.... ok no la verdad es de esas historias tipicas donde un club excentrico apunto de cerrar recluta la protagonista, pero la ejecución es lo importante ... Me gusto mucho la intensidad de los personajes y los giros que dió el capitulo hehehe, ademas, son puras chicas( por el momento?) en el club así que usaré mi autoridad para ejercer mis derechos de shipping!!

Espero que también la saquen en ingles también, mas que todo para tener mas traducidos porque a decir verdad esta muy bien hecho en español sin duda pero la espera entre uno y otro es muy larga.

White%20rose%20index
joined Aug 16, 2018

YA me dieron de alta, veo que no siguieron mi consejo >_>

Me alegro que ya estés bien! jeje, fue muy difícil seguir el consejo, la tentación pudo más. :P

De verdad que si es muy metiche!!! por eso me gusto que Momose se lo dijera en la cara... Pero digamos que ella era un plot device, su función era abrir el telon al pasado y presente de las dos y pues se cumplió, ahora tenemos mucha mas profundidad en la historia y también me recordo lo horrrible que era la "amistad" de prepa -.-

Esas amigas de la prepa... te diste cuenta que estaban hablando con los varones de la clase? O sea, ellos preguntaron por Momo porque Momo es linda y dulce y estaban interesados en salir con ella... pero las "amigas" les contestaron "Nooo, mejor ni se le acerquen, es una hipócrita, no es nada dulce" y empezaron a decir cosas negativas de ella hasta que los chicos decidieron que era mejor evitarla.
No me gusta hablar mal, pero esas eran unas PERRAS con todas las letras. ̿̿ ̿̿ ̿̿ ̿'̿'̵͇̿̿з=( ͠° ͟ʖ ͡°)=ε/̵͇̿̿/'̿̿ ̿ ̿ ̿ ̿ ̿

Y por primera vez hablaré en detalle de la comida xD porque ya saben que es lo que sentí de la parte amorosa hahaha y pues, pollo? mejor dicho brochetas de piel de pollo (pellejo?) y la verdad no me gusta el pollo, solo los nuggets o empanizado y cuando leí el plato dije "Que? solo tiras los pellejos en aceite y ya, no? -.-" y nooooooo wow estos chefs lo dejan cocinar por varios días?! que es estooooooo QUIERO COMERLO !!!

Te voy a confesar un secreto: hoy me encargaron comprar comida para cuatro, dejándome a mí elegir la comida... así que compré un pollo entero a la parrilla, y me comí yo todo el pellejo!!! XDD Dividimos el pollo entre todos (me tocó una pata) y como los demás no querían sus partes del pellejo pues les dije que me las dieran a mí. Así de antojada de pellejo de pollo me dejó este capítulo! XDDD

Metas en la vida: un tour Suito to culinario por Japon haciendo escala por cada uno de los restaurantes del manga!!

Jeje hay capítulos en que no me atrajo nada lo que comían (el 3: arroz quemado???? aj!) pero otros me dejaron con la boca babeando... como el de las ostras (aah yo quiero, por qué aquí en Québec no hay? -.-) o el del cerdo a las brasas con cebollines y salsa de ajo y mousse de miso casero. YUM!

No sé por qué pero nadie parece haber hablado de que salió un capi nuevo de Umineko hace 10 días... así que en caso de que a alguien se le haya escapado, les dejo el link:
https://lectortmo.com/viewer/5ecabfb4aeaa9/cascade
Después de beso, confesión de amor, KYAAA! Pero por desgracia la zorra de Touko ya las está espiando y planeando sus maldades (como buen personaje psycho-obsesivo de Kodama xP).

F4x-3lwx0aa0tcu31
joined Apr 20, 2013

Mi internet sigue pesimo y se me pasocomentar. Pues es verdad, me alegra que las amigas de Momose actuales no sean tan bitchesss o espero que no lo sean, y uffff imaginate cuando al fin les presente a Yuzu, será como amiga o ... ? kyaaaa hahahaha xDD quizas en ese momento se irán todas a comer ramen lo/ Mañana saldrá otro cap, pensar en eso se me hace agua la boca jijijiji.

No hablo de Umineko porque la estaba leyendo aunque no soy fan de Kodama (Excepto de un one shot que estubo delicioso) hasta que salió la biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitchhhh con intenciones de buscarla OTRA VEZ y arruinarle su vida y pensé que mejor darle tiempo a ver si termina ese arco o si se complica mas, soy de corazón debil, no me gustan esas angustias y las manipuladoras... No digo que sea mala, esta muy buena todo lo que leí, solo que, ojala se la lleve un camión por delante a la zorra, me entiendes? XD

Vine mas que todo a decir que la falta de warikitta me esta afectando...siento que han pasado varios meses ya uugghhh

last edited at Jun 12, 2020 8:29PM

F4x-3lwx0aa0tcu31
joined Apr 20, 2013

Y salió Suito To! adorableeeeeeeeeeeeee se viene el (mas bien ya llego) el fanservice xDDD y lol se ve que ninguna acepta a Chiaki en el grupo aún, todas tienen la guardia alta con ella....y pobre Sakura bollito rosa.

https://mangadex.org/title/50198 Encontre nuevo manga de la yurihime en español!!! (aunque el link del primer capitulo no carga bien, espero que para cuando lean esto se arregle) ... si no bueno, dejo el link del fansub xd http://nightow.net/blog/tag/hello-melancholic/

last edited at Jun 13, 2020 8:48PM

Kaseyamada
joined Jun 28, 2019

Mis temores se han hecho realidad: la Chiaki de m...da se les ha pegado. Y la pobrecita Sakura es la única que engorda dsp de tantas comilonas? Nooooooo Sakura-chan!!!! >_< Autor, pq eres malo con ella?? :-(

Así que el menú del capi es... fideos fríos???? O_o
Eso que se lo coman los japoneses, a mí que no traten de servirme eso. (Si me llegan a servir fideos fríos en un restaurante, se los estampo en la cara al mozo!)

Jeanne Mathison
Avatar%20105
joined May 24, 2019

https://mangadex.org/title/50198 Encontre nuevo manga de la yurihime en español!!! (aunque el link del primer capitulo no carga bien, espero que para cuando lean esto se arregle) ... si no bueno, dejo el link del fansub xd http://nightow.net/blog/tag/hello-melancholic/

Gracias por la recomendación! Espero que tus problemas con internet se solucionen.

F4x-3lwx0aa0tcu31
joined Apr 20, 2013

Tengo internet limitado pero mi addicción al manga no termina!!! GENTE! les traigo un reto xD a ver si pueden terminar un capitulo de esta serie https://mangadex.org/title/45312/coffee-moon y aguantarse a leer el siguiente hahaha quedaran loc@s!

Utenaanthy01
joined Aug 4, 2018

GENTE! les traigo un reto xD a ver si pueden terminar un capitulo de esta serie https://mangadex.org/title/45312/coffee-moon y aguantarse a leer el siguiente hahaha quedaran loc@s!

Tag: What the fuck am I reading?

Utenaanthy01
joined Aug 4, 2018

Y salió Suito To! adorableeeeeeeeeeeeee se viene el (mas bien ya llego) el fanservice xDDD y lol se ve que ninguna acepta a Chiaki en el grupo aún, todas tienen la guardia alta con ella....y pobre Sakura bollito rosa.

Sakura se ha robado el manga, sísísí, es la nueva prota y las otras son personajes de fondo.
(Espero que la autora no planee inventarle un romance con Chiaki... si lo hace soy capaz de matar a alguien...)

https://mangadex.org/title/50198 Encontre nuevo manga de la yurihime en español!!! (aunque el link del primer capitulo no carga bien, espero que para cuando lean esto se arregle) ... si no bueno, dejo el link del fansub xd http://nightow.net/blog/tag/hello-melancholic/

Ah se ve bien lo leeré sin duda en cuanto tenga tiempo.

No hablo de Umineko porque la estaba leyendo aunque no soy fan de Kodama

¿¿¿Cómo que no eres fan de Kodama??? You... you philistine!

Vine mas que todo a decir que la falta de warikitta me esta afectando...siento que han pasado varios meses ya uugghhh

Yo estoy así también... hace muchísimo que no sale un capítulo nuevo de Warikitta... no sé si será cosa de la epidemia, dicen que muchas series se han interrumpido hasta nuevo aviso...
Esto ya me está causando síndrome de abstinencia de tanto esperar.

Y la pobrecita Sakura es la única que engorda dsp de tantas comilonas? Nooooooo Sakura-chan!!!! >_< Autor, pq eres malo con ella?? :-(

Jejeje es para causarnos un efecto de Aww poor baby!! y enternecernos.

Así que el menú del capi es... fideos fríos???? O_o
Eso que se lo coman los japoneses, a mí que no traten de servirme eso. (Si me llegan a servir fideos fríos en un restaurante, se los estampo en la cara al mozo!)

Rotflmao
Una está acostumbrada a la pasta italiana, recién hecha y caliente, con salsa bolognesa o carbonara o con pesto a la genovesa. Fideos fríos... uuuugggg.
Entre esto y el arroz quemado del capítulo 3, uno se pregunta si no nos están tomando el pelo con estas supuestas "especialidades" japonesas, jaja.

last edited at Jun 17, 2020 4:41PM

Utenaanthy01
joined Aug 4, 2018

Ya puesta a hablar, les paso un dato a todos: ha salido el capítulo 24 de Koushin Koinu!
(O, como algunos la conocen por aquí, las aventuras de la cachorrita del regimiento...)

https://lectortmo.com/viewer/5ee9175d0bd2d/cascade

Y de una se están revelando los secretos del pasado, al fin en el c23 vimos a la mamá de Shinobu en flashback (igualita a Shinobu, cero suspense, lol) y en este nos revelan las circunstancias de la muerte durante la guerra -- y el efecto que tuvo en Kagami y su madre (o sea la "tía" de Shinobu). Menudo trauma, todo dicho, pff, me encanta esa costumbre de los traductores españoles de poner comentarios en las propias páginas. :P

Jeanne Mathison
Avatar%20105
joined May 24, 2019

Ya puesta a hablar, les paso un dato a todos: ha salido el capítulo 24 de Koushin Koinu!
(O, como algunos la conocen por aquí, las aventuras de la cachorrita del regimiento...)

https://lectortmo.com/viewer/5ee9175d0bd2d/cascade

Y de una se están revelando los secretos del pasado, al fin en el c23 vimos a la mamá de Shinobu en flashback (igualita a Shinobu, cero suspense, lol) y en este nos revelan las circunstancias de la muerte durante la guerra -- y el efecto que tuvo en Kagami y su madre (o sea la "tía" de Shinobu). Menudo trauma, todo dicho, pff, me encanta esa costumbre de los traductores españoles de poner comentarios en las propias páginas. :P

La señora Kagami Kikyou ya me tiene hasta el moño con su egocentrismo histérico. A su hija Fujino la trató toda la vida con negligencia, a Chiyo la quería monopolizar a pesar de que por cobarde nunca se le declaró, dsp de la muerte de Chiyo le endilgó la culpa a la pobre Fujino que no tenía nada de responsabilidad en el asunto, a Shinobu la educó para ser una segunda Chiyo (no estoy segura de si ya con planes de hacerla su amante desde que Shinobu era chica), y lo peor: cuando descubre que Fujino y Shinobu están enamoradas le declara la guerra a su hija y le torpedea su status en la academia... todo porque quiere quedarse ella con Shinobu. Una lindura de suegrita, lpqlp.

Ke_Zukulenzia
joined Jul 23, 2019

GENTE! les traigo un reto xD a ver si pueden terminar un capitulo de esta serie https://mangadex.org/title/45312/coffee-moon y aguantarse a leer el siguiente hahaha quedaran loc@s!

Tag: What the fuck am I reading?

Jajajajajajaja comprendo que te haya hecho ese efecto, yo lo encontré apasionante. XD
El Hello Melancholic en cambio me pareció formulaico... y la verdad muuy lento (en serio, realmente hacían falta 65 pgs para contar lo poquito que pasa en el cap1?)

El 2 de Utakata está en Tumanga:
https://lectortmo.com/viewer/5eec2c950cf57/cascade

last edited at Jun 19, 2020 4:51PM

White%20rose%20index
joined Aug 16, 2018

El traductor explicando qué es eso del gokko asobi:

Brillante la explicación!! Con ejemplo tomado de la lucha libre y todo. XDD

Utenaanthy01
joined Aug 4, 2018

El 13 de Suito-to ya está en Mangaplus.

https://mangaplus.shueisha.co.jp/viewer/2003418

Pobre mi bollito rosa sigue deprimida porque es la única de ellas que ha engordado, me dan ganas de abrazarla para consolarla...
Ah pero al final llora de felicidad porque todas elogian tantísimo su elección de ryokan, así que todo está bien lo que termina bien.

Pero lo más impresionante del capítulo es la escena final... AAAAAAAAAH SQUEEEEEE ya era hora de que Momo admitiera que sus sentimientos por Yuzu no son sólo de amistad KYAAAAAAAAAAAAAAA!!!

White%20rose%20index
joined Aug 16, 2018

^ Por fin!!!
Este manga es una delicia. Al principio (lo confieso) no estaba tan segura... pero al ir progresando resultó ser de los mejores yuri de publicación reciente!
Por si no lo había dicho antes: Gracias a Serenata que fue la que lo descubrió!!(≧∇≦)

joined Apr 6, 2019

Este manga es una delicia.

¿Es exquisito? :P

F4x-3lwx0aa0tcu31
joined Apr 20, 2013

Hahahha me acabo de dar cuenta de algo curioso, aparte de la serie de misterio (Y que misterio o.O) los últimos 3 mangas shuri que descubrí en español son
https://mangadex.org/title/49327/kimi-to-tsuzuru-utakata
https://mangadex.org/title/50198
https://mangadex.org/title/44814/maku-musubi/chapters/
Que tienen en común? pues veamos.... Protagonista reservada, tímida y solitaria con hobby secreto que es descubierta por una chica apasionada que la invita a sacar su talento al resto del mundo cuando estas ya se habían resignado ... o.O Es mas, Kimi To Tsuzuru y Hello Melancholic se parecen tanto que ambas protagonistas se tapan la cara con su pelo y son altas! pero las tres parecen tener un gran trauma que las dejo así... Al menos la de Kimi To Tsuzuru tiene una amiga y es la menos depresiva pero.... Valla coincidencia o.O

De esas 3, me gusta mas Maku Musubi pero necesita traductor T-T la de Kimi to Tsuzuru acabo de leer el 02 y es bastante insistente la chica pero va bien y la de Hello, Melancholic entiendo que puede ser pesada la protagonista, sin embargo la entiendo y siento compasión por su pesar, es que tiene un trauma fuerte, la serie me recuerda a OTRA MAS llamada Rock it, girl! ... Sin embargo, mi personaje favorito es la bajista Chika.


Sui To..... Sakuraaaaaaaa TwT hahahaha cuando les dijo a las otras que estaban haciendo trampa me reí mucho xDD la vida es injusta!! por un momento pensé que el capitulo se iba a saltar todo el fanservice y concentrarse en la comida y la historia hasta que......................... uffffffffffffffffffffffffffffffffffffff dat ending, handholding acuático, eso es otro nivel!!! rompiendo esquemas hahahaha (si no muestran las manos al final uno pensaría que le agarró por otro lado???? XDD) y pues eso me mato, tan linda Momo TAT Yuzu, felicidades! la espera valió la pena.

No me agradezcan, yo feliz de compartir y expresarme libremente, no puedo poner mis sentimientos con tanta claridad en ingles, aunque al final solo digo UFFFFF y Kyaaaaaaaaa cuando me emociono mucho así que da igual el idioma lo/ confieso a veces me doy cachetadas suaves en la cara para recuperar mi compostura cuando leo yuri

last edited at Jun 22, 2020 8:28PM

F4x-3lwx0aa0tcu31
joined Apr 20, 2013

Miren que crueldad en serio, salió Suito To, y siguen con su tour culinario pero apenas me doy cuenta que sale todos los sabados.... AL MEDIO DIA! justamente, cuando tengo el hambre a 100% no no no nooooooooooooooooo hoy fue una tortura sin duda xD (excepto la ultima pagina).

Por cierto, sabían que el manga de The Mute Girl and Her New Friend https://mangadex.org/title/45406/the-mute-girl-and-her-new-friend esta traducido en ingles pero en Esp va muuuuuuuuuuuuuuucho mas adelantado? no me acuerdo si lo mencionamos antes pero es un manga muy tierno

Utenaanthy01
joined Aug 4, 2018

Ah eso es muy pero que muuuy interesante! Es un manga que me encanta, y yo no sabía que en español iba más adelantado. Buena info!

Yo también habría pedido katsudon, me encanta el cerdo empanado y frito. Yuzu como siempre tiene las mejores ideas! (Además ese dango no me convence.)

Tomarle el pelo a Sakura y hacerla enojar => PENA DE MUERTE!!!!!!!!!!
Que se prepare esa idiota de Chiaki, cuando yo la atrape va a ver!

To reply you must either login or sign up.