Forum › Manga in Spanish / Mangas en español

White%20rose%20index
joined Aug 16, 2018

Okay time for me to be bilingual too, yay!

I absolutely love Warikitta Kankei Desu Kara and, because I love it so much, this is what I have to say: I hope it never, never gets translated to English. Because, if it does, the backlash of hate from the English-speaking readers is going to be savage and horrible and we really don't need to go through a "Kimi wa Shoujo" fanwreck all over again.

Y'all remember Kimi wa Shoujo... right? Such a lovely yuri story, beautifully written and beautifully drawn. The tale of a 14-year-old baby lesbian who starts crushing like crazy on a stunningly gorgeous adult lady – and then sees all her secret wishes come true as this lady takes her to her bed and teaches her all about sapphic sex. The teen girl acts as the narrator and, in the last chapter, several years later, when she's an adult herself, she tells us how wonderful and pleasurable the experience was, how happy she was while it lasted and how sad she was when it ended. She's so clear about that, it really leaves no room for anyone to complain or revile anything. And yet there are 20 pages of angry comments in this forum (that's 500+ posts), most of them shrieking rape and pedophilia and damning this manga to hell. >_<

If WKDK ever gets translated to English, it's gonna be the same thing all over again, only much, much worse.

Why do I say worse?

Porque en WKDK las cosas no son tan dulces y tiernas y llenas de inocente alegría como lo eran en Kimi wa Shoujo... ¯⧹_(⁰͡ ͜ʖ⁰͡ )_⧸¯

En KwS la prota tiene sus sentimientos muy claros y sabe lo que le gusta, y el sexo lésbico es un gran disfrute – para ella y para la pelinegra comeniñas (jaja). En WKDK tenemos una relación muy compleja, una profe que desea sexualmente a sus alumnas gyarus, situaciones complicadas con presiones psicológicas y amenazas, y la escena apasionada de Kuro y Aya (tan rika) termina con Aya diciendo que ha sido forzada y que no le ha gustado nada que casi le dieran duro contra el muro. Por supuesto, tenemos muy buenas razones para sospechar que no dice la verdad, ¡y que en realidad le gustó, y mucho! Pero ¿se imaginan como se pondría el típico lector angloparlante, con su mentalidad protestante-puritana, si lee una historia como esta? Yo me imagino muuuy bien las reacciones: creo que, lo menos, pedirían que a Kurosaki-chan la quemen en una hoguera con un cartel de bruja colgado del cuello.

Si con KwS llenaron 20 páginas con protestas y maldiciones, con esta serie serían 50 páginas.

Francamente, me molesta mucho cuando insultan a personajes que me gustan tanto y son tan sinceros y realistas como Kurosaki y Aya. Por eso, personalmente, prefiero que esta serie no aparezca nunca por aquí. No quiero tener que pelearme en la sección comentarios contra todo el fregado foro...

Kaseyamada
joined Jun 28, 2019

Capi 7 de Whispering you a Love Song:
https://bit.ly/2LdmuuS
También hay enlace de descarga en el FB de Rainy Devil.

Utenaanthy01
joined Aug 4, 2018

Y'all remember Kimi wa Shoujo... right? Such a lovely yuri story, beautifully written and beautifully drawn. The tale of a 14-year-old baby lesbian who starts crushing like crazy on a stunningly gorgeous adult lady – and then sees all her secret wishes come true as this lady takes her to her bed and teaches her all about sapphic sex. The teen girl acts as the narrator and, in the last chapter, several years later, when she's an adult herself, she tells us how wonderful and pleasurable the experience was, how happy she was while it lasted and how sad she was when it ended. She's so clear about that, it really leaves no room for anyone to complain or revile anything. And yet there are 20 pages of angry comments in this forum (that's 500+ posts), most of them shrieking rape and pedophilia and damning this manga to hell. >_<

Leer los comentarios sobre Kimi wa Shoujo que escribieron aquí los miembros de este foro ha sido probablemente mi experiencia más desagradable desde que descubrí el website de Dynasty. Joder, si no les gusta que adultos y colegialas se encamen, ¡pues ignoren las historias con la etiqueta Age Gap y ya está!

En KwS la prota tiene sus sentimientos muy claros y sabe lo que le gusta, y el sexo lésbico es un gran disfrute – para ella y para la pelinegra comeniñas (jaja). En WKDK tenemos una relación muy compleja, una profe que desea sexualmente a sus alumnas gyarus, situaciones complicadas con presiones psicológicas y amenazas, y la escena apasionada de Kuro y Aya (tan rika) termina con Aya diciendo que ha sido forzada y que no le ha gustado nada que casi le dieran duro contra el muro. Por supuesto, tenemos muy buenas razones para sospechar que no dice la verdad, ¡y que en realidad le gustó, y mucho! Pero ¿se imaginan como se pondría el típico lector angloparlante, con su mentalidad protestante-puritana, si lee una historia como esta? Yo me imagino muuuy bien las reacciones: creo que, lo menos, pedirían que a Kurosaki-chan la quemen en una hoguera con un cartel de bruja colgado del cuello.

Hay una diferencia enorme entre la fandom hispanoparlante y la angloparlante. Si te fijas la sección de comentarios de Warikitta Kankei Desu Kara en TMO (por ejemplo) verás que hay docenas y docenas de respuestas, y ni una sola es negativa. Hay matices, claro: muchas personas usan los adjetivos "tóxico" e "inmoral" para describir la historia, la relación de Kuro y Aya, y hasta al personaje de Kuro. Pero a continuación dicen:

"Esto sí es realismo y no las mamadas a las que estamos acostumbrados. ¡Ahora sí se viene lo bueno!"
"Menuda relación más tóxica. Pero qué yuri más suculento. ¡Más!"
"Es muy inmoral, ¡kyyyaaa! <3 Me encanta."

O sea, los lectores adoraron la historia por la pasión yuri, los personajes realistas y las relaciones complejas. Y en el fondo a nadie le importa un pimiento la cuestión moral, pues es un cuento de ficción... y la ficción, cuanto más controversial y escandalosa, más picante. Ojalá la fandom angloparlante aprendiera a discutir y disfrutar libremente mangas como estos, y se dejaran de sentimientos de culpa y pecado y todas esas vergas.

Kurosaki-sensei y Aya se tienen tantas ganas que pueden prender fuego a una casa con sólo tocarse. Lástima que Aya todavía no ha asumido sus propios deseos. Pero poco a poco está empezando a aceptar la idea. Es el momento perfecto para que lleguen unas rivales a armar jaleo y estorbar la relación de las protas, jeje. Creo que pintan para el papel la rubia Mochida (que se deprimió mucho al saber que Kuro anda tras de otra) y la amiga/compañera de clase de Aya (con esa cara de yandere que puso al fin del capi 2).

last edited at Aug 29, 2019 11:02PM

Jeanne Mathison
Avatar%20105
joined May 24, 2019

Pero a continuación dicen:

"Esto sí es realismo y no las mamadas a las que estamos acostumbrados. ¡Ahora sí se viene lo bueno!"
"Menuda relación más tóxica. Pero qué yuri más suculento. ¡Más!"
"Es muy inmoral, ¡kyyyaaa! <3 Me encanta."

O sea, los lectores adoraron la historia por la pasión yuri, los personajes realistas y las relaciones complejas. Y en el fondo a nadie le importa un pimiento la cuestión moral, pues es un cuento de ficción... y la ficción, cuanto más controversial y escandalosa, más picante.

Los amores prohibidos son los mejores, ¿no? :))
Siempre leo las series con tags Agegap, Incest y otros así.

Kurosaki-sensei y Aya se tienen tantas ganas que pueden prender fuego a una casa con sólo tocarse. Lástima que Aya todavía no ha asumido sus propios deseos. Pero poco a poco está empezando a aceptar la idea.

Pobre Aya, la ultima vez que Kuro quiso hacerle cositas ella le dijo "Me das asco!" Pero ahora está empezando a cambiar de opinion... y la verdad que no sé con qué cara va a ir a buscarla para decirle que "Pensándolo bien, quiero besos y tijeras!"

last edited at Aug 30, 2019 10:28AM

Jeanne Mathison
Avatar%20105
joined May 24, 2019

La de Yuri Kagi LOL son muy raras las series que son Muy yuri y MUY comicas al mismo tiempo y encima lo lograron sin usar estudiantes?! es increible. Muy recomendada.

¿No os parece el estilo de esta autora muy similar a Yoshihara Yuki?
Ya sabéis, Yoshihara Yuki, que solía ser conocida como la reina del manga josei, famosa por sus comedias eróticas como Aisuru Hito y Haa Haa.
Este manga me recuerda enormemente, tanto por argumento como por dibujo, a una historia de Yoshihara... pero que es yuri en lugar de ser hetero: la prota, en vez de enloquecer por algún galanazo macho alfa, se vuelve loquita por una chica de élite super bella y sexy.

Kaseyamada
joined Jun 28, 2019

Yuri Kagi
¿No os parece el estilo de esta autora muy similar a Yoshihara Yuki?
Ya sabéis, Yoshihara Yuki, que solía ser conocida como la reina del manga josei, famosa por sus comedias eróticas como Aisuru Hito y Haa Haa.

Estoy de acuerdo, yo tmb leía a Yoshihara Yuki hace años cuando ella era la más popular josei mangaka y la reina del smut. Me acuerdo bien de Darling wa Namamono ni Tsuki, por ejemplo. Mucho en común.

Este manga me recuerda enormemente, tanto por argumento como por dibujo, a una historia de Yoshihara... pero que es yuri en lugar de ser hetero: la prota, en vez de enloquecer por algún galanazo macho alfa, se vuelve loquita por una chica de élite super bella y sexy.

Jaja sííííí es verdad, esa jefa es un equivalente hembra del galán romántico serio y exitoso típico del manga josei. Y la protagonista tiene el aspecto físico de las heroínas de Yoshihara y hasta se vuelve SD por momentos, que es tmb un recurso típico de ella.

Utenaanthy01
joined Aug 4, 2018

Este manga me recuerda enormemente, tanto por argumento como por dibujo, a una historia de Yoshihara... pero que es yuri en lugar de ser hetero: la prota, en vez de enloquecer por algún galanazo macho alfa, se vuelve loquita por una chica de élite super bella y sexy.

Jaja sííííí es verdad, esa jefa es un equivalente hembra del galán romántico serio y exitoso típico del manga josei. Y la protagonista tiene el aspecto físico de las heroínas de Yoshihara y hasta se vuelve SD por momentos, que es tmb un recurso típico de ella.

La famosa tapa/contratapa de Aisuru Hito:

Jaja, ¿que les parece?

Quedan bien expresados los recursos visuales de los que hablaban, ¿no? La cara del rubio pelilargo también recuerda un poco a ciertas caras de Asou.

(Lo bueno de Yuri-Kagi es que la prota no engaña a Asou con otra, a diferencia de las chicas cachondas de Yoshihara como la de esa tapa...)

Kaseyamada
joined Jun 28, 2019

Jajaja síí ahora me has hecho recordar bien los detalles de la historia. xD Pero Asou-sempai se parece más en carácter al galán pelo negro de la izquierda: es una chica seria y dedicada a su trabajo pero con poca vida social, exactamente como él. El otro, el rubio, me acuerdo que era un playboy irresponsable!

joined Jul 23, 2019

En WKDK tenemos una relación muy compleja, una profe que desea sexualmente a sus alumnas gyarus, situaciones complicadas con presiones psicológicas y amenazas, y la escena apasionada de Kuro y Aya (tan rika) termina con Aya diciendo que ha sido forzada y que no le ha gustado nada que casi le dieran duro contra el muro. Por supuesto, tenemos muy buenas razones para sospechar que no dice la verdad, ¡y que en realidad le gustó, y mucho!

El gran problema, pienso yo, es que Aya cree (y no sin razón, mireusté) que Kuro la estaba usando como un sustituto para las chicas gyaru de su academia.

El arte en Warikitta es fabuloso, de una sensualidad que se pasa. Esas gyaru de la academia están de locura, son unas bombas sexy, no es extraño que Kurosaki-sensei las desee y quiera darles macizo contra el piso. En ese estado mental, cuando encuentra una chica de prepa (Aya) que parece que está okay con el sexo lesbiano, es normal que Kurosaki quiera usarla para descargar su frustración sexual de la academia. Quién sabe qué pasaba por la cabeza de Kurosaki mientras hacía rikuras con Aya, pero es probable que se imaginara que la chica en sus brazos era alguna gyaru bien caliente, y no Aya.
Aya por su estilo, aspecto y carácter es todo lo opuesto a una gyaru, es normal que se moleste.

En fin, nada que no se arregle con un buen enamoramiento. Gracias a eso la sensei olvidará a todas esas gyarus zorras, empezará a apreciar a Aya por sí misma, y podremos tener final feliz.

Utenaanthy01
joined Aug 4, 2018

Y tijeras.

joined Jul 23, 2019

Y tijeras.

Si, tambien tijeras, jejeje.
Ya han pasado cositas rikas entre ellas, pero esas aún faltan. 7w7

White%20rose%20index
joined Aug 16, 2018

Me he leído http://universoyuri.com/manga/girl-in-the-birdcage entera, hasta el último capítulo. Me ha gustado, y el final es satisfactorio... o por lo menos es el que yo deseaba, lol. ( ͡~ ͜ʖ ͡°) Pero tengo un par de quejas:
1) Hay algunos villanos en la historia que se salen con la suya y a los que no les pasa nada. Supongo que podemos llamarlo realismo... pero yo habría preferido que los atropellara un camión.
2) ¡Joder con las tragedias domésticas! No sé qué pasa con los manhwas coreanos, que parece que siempre tiene que haber un elemento de tragedia doméstica en la historia – violencia de pareja, violencia familiar, abuso infantil, muerte de pariente/novio/amiga/loquesea. Estos coreanos podrían escribirse de vez en cuando alguna serie a la japonesa, que sea sólo lindura y ternura, sin conflictos ni horrores.

Kaseyamada
joined Jun 28, 2019

Bueno, para eso tenemos los mangas japoneses. xD

Los coreanos prefieren el drama desaforado. Hay para todos los gustos.

joined Jul 23, 2019

Junior Highschool Girl x Married Woman
Es una colección de historias sueltas por Irua, buena autora y hermosísima dibujante, ella hace doujins más que otra cosa pero lo que aquí se mandó es una serie consistente en un prólogo y tres historias con el tema del título, que ya lo dice todo, ¿no? El prólogo está traducido al inglés en Dynasty pero no así las historias. Dos de las historias están en español en UniversoYuri, la tercera no ha sido traducida.

El prólogo es este:
https://dynasty-scans.com/chapters/junior_highschool_girl_x_married_woman
Las 2 primeras historias:
http://universoyuri.com/manga/junior-highschool-girl-x-married-woman

Update: ¡la tercera historia también ha sido traducida y subida a Universo Yuri hace pocos días! Ahora podemos leer la serie completa. Tres historias en tres estilos muuuy diferentes, jeje, hay para todos los gustos: una es yuri tóxica y sexy, una es yuri pura lindura, y la tercera aborda problemas sociales serios y en realidad no desarrolla mucho el yuri (puede decirse que el yuri apenas está insinuado).

F4x-3lwx0aa0tcu31
joined Apr 20, 2013

Yo recomende girl in the birdcage y aún no la leo xDDDD es que tengo muchas cosas que hacer y se que si me pongo a ver una serie de 50 caps no voy a parar de hacer "breaks" y leerme otro cap hasta que se me acabe hahaha.

También quiero ver la de A room for Two porque parece que era subtext y se volvio yuritext y eso es raro en series así.

Ando leyendo esta justo ahora, no es esp pero tampoco esta en dynasty so~ https://mangadex.org/title/34396/after-school por si acaso tienen hambre de yuri xD

Necesito update de Warikittaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Utenaanthy01
joined Aug 4, 2018

Ando leyendo esta justo ahora, no es esp pero tampoco esta en dynasty so~ https://mangadex.org/title/34396/after-school por si acaso tienen hambre de yuri xD

¿Mencioné alguna vez que "Lots of kissing" es una de mis cosas favoritas en yuri? Jeje.

¡Gracias por la recomendación!

Necesito update de Warikittaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El grito de las masas. Somos legión.

F4x-3lwx0aa0tcu31
joined Apr 20, 2013

WUOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Y así magicamente https://tmofans.com/viewer/5d7466ff6036e/cascade UPDATE DE WARIKITTA KANKEI DESU KARA 04

Awww no me gusto ese final de yoru, espero cambie

last edited at Sep 8, 2019 6:11PM

White%20rose%20index
joined Aug 16, 2018

WAAAAAAAAAIIIIIIIII!!!!!!
Es como en el viejo aviso publicitario de Toyota: "¡Usted lo pidió y usted lo tiene!" Lol. Bastó que pidieras el update, Serenata, para que apareciera.

Es hora de acostarme pero no importa, voy a leerlo ya mismo. (ง͠° ͜ʖ ͡°)ง

Kaseyamada
joined Jun 28, 2019

WUOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Y así magicamente https://tmofans.com/viewer/5d7466ff6036e/cascade UPDATE DE WARIKITTA KANKEI DESU KARA 04

joined Apr 6, 2019

¿Quién fue la persona que dijo antes que el problema de la relación de Kuro y Aya es que Kuro se imagina a otras chicas (a las sexy gyarus de su academia, por ejemplo) cuando manosea y besuquea a Aya?

Pues tenía toda la razón, oiga. Es exactamente eso. Sólo que la cosa es peor todavía de lo que yo me esperaba. ^^;;

La última vez, Kuro sí se imaginaba a sus alumnas gyarus cuando hacía rikuras con Aya (me he leído de nuevo el cap1, y la escena ecchi lo ilustra todo de forma muy clara). Pero esta vez se está imaginando a su amor perdido de varios años en lugar de Aya. Esto tiene que doler mucho más... ^^;;;

Utenaanthy01
joined Aug 4, 2018

Mi reacción cuando Kurosaki-sensei besa a Aya, y Aya se entrega a ella:

Mi reacción cuando Yoru:

last edited at Sep 10, 2019 10:40PM

White%20rose%20index
joined Aug 16, 2018

¡P*ta que es bueno este manga! Las relaciones y las psicologías son super complicadas, como en la vida real. Estoy entendiendo mejor a Aya. Creo que sólo ahora estoy comprendiendo sus razones y el porqué de sus aparentes contradicciones. Resumiendo en una frase, descubrió el placer sexual con Kurosaki-sensei y sus hormonas de adolescente le dicen que necesita más de eso. Pero la sensei como persona no le cae muy bien (especialmente esa mala costumbre de pensar en otras mujeres cada vez que están juntas). Pero a Aya el cuerpo le pide más caricias de esas, así que vuelve con ella.

Kurosaki-sensei, por su parte, todavía no tengo claro qué pasa en su corazón... pero parece que aún no olvida a su ex-amada que por lo que dicen era una gyaru o algo así. Y Haruki y Mochida... pues eso les pasa por no ser más directas: camarón que se duerme se lo lleva la corriente. El cuadrángulo amoroso es de lo más sofisticado que recuerdo. ¿¿¿Qué ocurrirá???

Utenaanthy01
joined Aug 4, 2018

¡Fabuloso! El cap. 5 de Warikitta Kankei Desu Kara ha sido traducido al español.

Leerlo aquí:

https://tmofans.com/viewer/5d7c17058bfd4/cascade

Os dejo ahora porque me voy a leerlo. <3

F4x-3lwx0aa0tcu31
joined Apr 20, 2013

Wuoooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! no esperaba el quinto tan rapido! y tan lleno de wuooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhh!!!!

No quiero que Aya termine con la amiga XD me cae mal su personalidad egoista, se que es porque la ama pero hay muchos tipos de amor y el de ella es pesimo... Prefiero que gane la sensei y que Aya logre ser mas que un reemplazo... aunque en la vida real eso casi nunca funciona.

Lo que si pido que por favor.............POR TODOS LOS CIELOS que no regrese la tal Yoru despues de tantos años, algo de drama esta bien pero no quiero novelas latinas tampoco xD

joined Apr 6, 2019

O_o
Creo que estoy en shock.
¿Qué es este capítulo? ¿El sueño húmedo de todos los yuristas hecho realidad, o qué? Los mangas hentai, que se retiren avergonzados, porque no son nada comparados con la potencia de la carga sexual de este capi.

To reply you must either login or sign up.